Ericsson también contará con su propia tienda de aplicaciones

MovilidadWorkspace

MWC. El proveedor de equipos de red anuncia su propio almacén digital de apps especialmente orientado a las operadoras móviles.

El Mobile World Congress está dejando una cosa clara. Todos los actores de la industria móvil, operadores, fabricantes de hardware y empresas de software quieren estar presentes en el negocio de las tiendas de apps

Ahora ha sido un proveedor de equipos de red, la sueca Ericsson, quien acaba de anunciar en Barcelona el lanzamiento de su propio almacén de aplicaciones, que se denominará eStore y se inaugurará con una oferta de 30.000 programas, algunas de las cuales serán gratuitas. Esta plataforma se abrirá con el objetivo de que las operadoras puedan crear sus propias aplicaciones y los usuarios puedan acceder a las mismas independientemente de los terminales que posean.

El anuncio de la compañía llega dos días después de que Alcatel-Lucent, otro proveedor de infraestructuras, y la asociación GSMA comuniquen sus proyectos de stores de API. En este último caso también se pretende que las apps contenidas sean de uso universal.

Más información sobre las tiendas de aplicaciones presentadas durante la feria en este artículo de Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor