Erle Robotics capta 200.000 euros en su primera ronda

EmpresasStartups

La operación ha supuesto la entrada de seis inversores privados. Erle Robotics utilizará los fondos para posicionar su tecnología a nivel mundial.

La startup vasca Erle Robotics, especializada en el creciente seector de los drones, ha completado su primera ronda de financiación, por valor de 200.000 euros. La operación ha supuesto una ampliación de capital y la entrada de seis inversores: cuatro business angels británicos y dos inversores privados vascos.

La ronda se considera como una “operación puente” para una ronda de financiación de mayor dimensión que el equipo de Erle Robotics quiere tener cerrada en la segunda mitad del año. “Prevemos cerrar la nueva operación para este otoño” –adelanta David Mayoral, uno de sus fundadores- “con nuevos inversores nacionales e internacionales que podrían aportar a partir de un millón de euros”.

Los fondos obtenidos en esta primera ronda de financiación irán destinados a impulsar su expansión internacional, así como reforzar el área de I+D+i.

La startup vitoriana –creada a finales de 2013 y que en la actualidad da empleo a una decena de profesionales- utilizará parte de los recursos para impulsar su oficina en la ciudad alemana de Garching, cercana a Munich, donde recientemente han abierto una delegación.

La ronda de financiación “supone un antes y un después, ya que nos va a permitir madurar más nuestro producto, asentarnos y crear cultura de empresa, y abrir nuestro mercado a un ámbito internacional, además de los contactos que nos proporcionarán los inversores internacionales”, explica David Mayoral.

Erle Robotics trabaja en la inteligencia que da soporte a los aviones no tripulados en sus diferentes versiones. Sus dispositivos están desarrollados con software y hardware libre, por lo que sus drones ofrecen una alta flexibilidad, sobre todo en el campo de la investigación y la enseñanza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor