Error de password en Firefox y Safari

SeguridadVirus

Gestionar la contraseña por medio del navegador con JavaScript activado puede resultar peligroso.

Las últimas versiones de Firefox y Safari contienen un error de seguridad en la gestión de la password que podría permitir que ciertas webs accedieran a los nombres de usuario y las contraseñas almacenadas.

Un mensaje en la lista de correo Full Disclosure avisaba de que los usuarios que tuvieran esos navegadores configurados para recordar las contraseñas, con JavaScript activado, estaban en riesgo.

Mozilla arregló un error similar en Firefox el pasado noviembre, pero era algo más serio, pues no necesitaba que JavaScript estuviera activado.

Heise Security tiene una demostración de la vulnerabilidad en su página web, gracias a la que los usuarios pueden comprobar si están expuestos al ataque.

Sin embargo, algunos desarrolladores y comentaristas han cuestionado si esto constituye o no una vulnerabilidad del navegador, pues requiere que los atacantes incluyan código malicioso en el servidor web.

Según Vnunet.com, si un atacante puede introducir este código en un servidor, podría manipular las páginas también y tendría otras maneras de robar la información de acceso de los usuarios.

Hasta que salga un parche, los usuarios deberían desactivar JavaScript en sus navegadores o evitar el uso de la gestión de la contraseña en webs en las que los internautas puedan subir páginas JavaScript.