Escáner de huellas digitales que no tendrás que tocar

Empresas

Nuestros amigos misófobos siguen de enhorabuena y por fin siguen ganando batallas frente a la manía de los entes públicos por ir mezclando gérmenes de todo tipo, si ya contaban con los pomos para pies en las puertas de los baños, ahora también evitarán el contacto con los sensores de huellas digitales gracias al sistema de escaneo a distancia AIRprint.

Este curioso sistema para escanear huellas digitales sin contacto a una distancia de hasta casi 2 metros utiliza dos cámaras y una fuente de luz polarizada. Las dos cámaras tienen una resolución de 1,3MP pero una de ellas recoge la luz polarizada verticalmente y la otra la horizontal.

Las cresta de las huellas reflejan un tipo de luz, mientras que los valles reflejan el otro, de esta manera se distingue con claridad los patrones de las huellas digitales a distancia.

El problema es que por ahora AIRprint sólo es capaz de distinguir sólo una huella de manera simultánea, y para ello necesita tomar imágenes desde una distancia fija y un procesado que dura unos 4 segundos.

Pero sus creadores son optimistas y esperan producir una nueva versión capaz de procesar múltiples dedos en movimiento en tan solo 1 segundo, así que probablemente nos espera un futuro “simpático” en el que nos tendremos que dedicar a saludar efusivamente para obtener acceso, lo mismo hasta nos obligarán a sonreír para un escáner dental y todo.— Dani Burón [AIRprint]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor