ESCP Europe busca candidatos para su programa Option Entrepreneurship

EmpresasStartups

El curso comenzará el día 1 de septiembre y terminará el 18 de diciembre. Los nuevos alumnos contarán con una beca de 3.000 euros y un viaje a Nueva York.

La escuela de negocios ESCP Europe, responsable de iniciativas como La Fiesta del Emprendedor o We Start Social, está reclutando candidatos para su programa de emprendimiento Option Entrepreneurship. Los aspirantes podrán apuntarse al programa hasta finales de julio.

El curso está dirigido a jóvenes recién graduados o profesionales de distintos ámbitos (diseño, ingeniería, humanidades, desarrollo web…) con ganas de reorientar su carrera profesional hacia proyectos más emprendedores. Option Entrepreneurship destaca por su metodología y sobre todo, por la diversidad de estudiantes (perfiles y nacionalidades) que lo conforman.

Option Entrepreneurship comenzará el día 1 de septiembre y terminará el 18 de diciembre. Cuatro meses a tiempo completo dedicados a formarse bajo el concepto de emprendimiento. Los nuevos alumnos disfrutarán de una beca de 3.000 euros y un viaje a Nueva York.

El programa, que este año está apadrinado por Javier Megías, cuenta entre otros profesores con Pascal Bourbon y Michael Jackson en la parte de capital riesgo, expertos en emprendimiento social como Rachida Justo, en modelos de negocio como Agustín Cuenca, en elevator pitch como Pilar Gil, y en programación como Iron Hack.

Como herramientas, aporta por un lado un aprendizaje experiencial acompañado de la generación de un pensamiento empresarial desde la actitud y el espíritu emprendedor hasta el desarrollo de la confianza en uno mismo, gestión del estrés o la adaptación al cambio. Y por otro, ofrece herramientas necesarias para el desarrollo de los proyectos: finanzas, marketing, comunicación, estrategia de posicionamiento, captación de fondos…

La mitad de los alumnos ya graduados crean su propia startup, en muchas ocasiones con compañeros. Option Entrepreneurship tiene entre sus ex alumnos casos de éxito como el de la startup de biotecnología Glowee.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor