Escritorio remoto Web

Workspace

Instalando un control ActiveX podremos acceder a máquinas remotas sin más que cargar una determinada página Web servida por el sistema.

En las versiones servidor de Windows, y más concretamente en Windows 2003 Server, podemos encontrar junto a innumerables funcionalidades y aplicaciones, un control ActiveX que, instalado en uno de los directorios del IIS (Internet Information Server), permite cargar un cliente de Terminal Server en el navegador para, de esta forma, poder acceder a máquinas remotas sin más que cargar una determinada página Web servida por el sistema.

Sin embargo, algo que poca gente sabe es que este control ActiveX puede ser descargado de manera gratuita para, por ejemplo, colocarlo en un equipo con Windows XP Profesional que cuente con el servicio IIS en funcionamiento.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar el componente desde la dirección http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=e2ff8fb5-97ff-47bc-bacc-92283b52b31 0. Esta versión ya es en español.

Tras la descarga podremos hacer doble clic sobre el fichero ejecutable, lo que iniciará la instalación del control ActiveX. Lo primero que nos preguntará es la ubicación, sobre la que os recomendamos C:windowswebtsweb.

De esta forma, si el servidor Web de Windows XP Profesional esta correctamente instalado y funcionando, bastará acceder desde un navegador a la dirección http://[nombremaquina]/tsweb, para que se cargue una pantalla Web que instalará un control ActiveX en el navegador, tras lo que podremos conectarnos a cualquier Escritorio Remoto que tengamos disponible. Y lo mejor, es que todo el trabajo lo realizaremos sin salir del navegador Web.