Escucha y comparte música a través de Grooveshark

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Conoce las funciones de este reproductor de música online, así como las aplicaciones existentes para descargarlo a tu PC

1- Opciones de descarga

Aunque Spotify sigue siendo el reproductor de música online más popular de la Red, cada vez más usuarios se decantan por Grooveshark, entre otras razones porque no es necesario instalar ningún software ni tampoco registrarse, como sí ocurre en el caso de Spotify.

Para escuchar este reproductor gratuito, que disfruta de una amplísima oferta musical y de una completa y sencilla interfaz, basta con dirigirse a su página web. No obstante, tanto Scilor como Orbitdownloader han desarrollado sendas aplicaciones que permiten descargar el contenido del sitio sin coste alguno.

En este sentido, para descargar música desde el reproductor con SciLor’s Grooveshark Downloader basta con introducir una búsqueda, seleccionar los resultados que más nos interesen, pulsar Add to Download List y, por último, Start Downloading. Además, esta aplicación ofrece múltiples opciones en la pestaña Settings, como personalizar los formatos de las canciones descargadas o seleccionar su destino.

Similar es el funcionamiento de Orbit Grooveshark Downloader, aplicación que sólo puede descargarse con el Firefox de Mozilla. Una vez instalada, basta con dirigirse a la web de Grooveshark, buscar una canción, reproducirla y pulsar Recorder. En ese momento aparecerá una lista de pistas reproducidas, que podremos descargar pulsando Record it. Una vez que la reproducción del tema haya finalizado, éste se habrá guardado en C:\downloads.

2- Interfaz principal

Aunque, como ya se ha comentado, Grooveshark no obliga a rellenar formulario de registro alguno para escuchar su música, sí resulta conveniente darse de alta en la web del reproductor, pues se disfrutarán de algunas ventajas, entre las que destaca la posibilidad de compartir nuestra música con los demás.

Además, desde la interfaz principal es posible buscar música simplemente con escribir el nombre de un grupo o una canción, o incluso cualquier otra palabra que permita orientar la búsqueda.

Una vez elegido un álbum o un tema, tendrás la posibilidad de seleccionar otras canciones de ese mismo grupo, así como de ver las listas de otros usuarios que también han seleccionado dicha banda. En este sentido, es posible reproducir todos los temas del grupo seleccionado, así como agregar esos temas a la lista de reproducción o a nuestra librería.

Por último, la interfaz principal nos mostrará también los temas disponibles, para que seleccionemos aquéllos que más se adapten a nuestros gustos.

3- Menú lateral

El menú lateral de Grooveshark permite acceder directamente a la interfaz de búsqueda a través de la opción Home, mientras que My Library hace que las canciones seleccionadas pasen a formar parte de nuestra librería.

Otras interesantes opciones son People, que permite ver las listas de otros usuarios, Favourites –indica las canciones que hemos marcado como nuestras preferidas- o Currents Songs, desde donde veremos las canciones que estamos escuchando en ese momento.

Por su parte, Popular recoge las canciones más escuchadas en Grooveshark, Recent muestra los últimos temas que hemos escuchado y Playlist permite crear listas de temas diferentes a las ya existentes.

Además, los iconos marcados con flechas permiten marcar los temas como favoritos, añadirlos a nuestra librería, compartirlos en las redes sociales, descargarlos de atunes o Amazon MP3 e incluso obtenerlos como ringtones.

Por último, la cuenta VIP –que cuesta unos tres euros al mes-, ofrece múltiples ventajas entre las que destacan la posibilidad de escuchar la música sin publicidad, las aplicaciones para móviles, el escritorio Adobe AIR y las opciones de personalizar el aspecto del reproductor, hacer ‘scrobbling a Last.fm o contar con más espacio para subir canciones.

Lea también :