Eset NOD32 lanza su sexta generación de soluciones de seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad
Eset logo

Eset NOD32 Antivirus 6 y Eset NOD32 Smart Security 6 incorporan un nuevo motor de análisis, módulo antirrobo y Social Media Escaner para mayor seguridad en Facebook.

Eset ha lanzado al mercado la sexta generación de sus soluciones de seguridad para el mercado de consumo, Eset NOD32 Antivirus 6 y Eset NOD32 Smart Security 6 con un motor mejorado presente ambas ofertas y con un menor impacto en el rendimiento del ordenador.

Entre las novedades más destacadas está la incorporación de un módulo de protección específica antirrobo, nuevas tecnologías de protección antiphishing y Eset Social Media Scanner, una aplicación que proporciona protección adicional y complementaria específicamente contra aquellas amenazas que utilizan la popular red social Facebook para su distribución.

Respecto al nuevo módulo antiphishing, además de estudiar los mensajes de correo electrónico, la solución de seguridad estudia el comportamiento del sistema cuando accede a una página web, detectando así la amenaza gracias a una protección a doble nivel, ha explicado Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet, el mayorista oficial de Eset en España.

Eset NOD32 Smart Security 6 incorpora un firewall personal y según De la Cuadra “se ha “mejorado infinitamente la configuración y manejo del cortafuegos”, una herramienta compleja que ahora es más sencilla del mejorar. Se ha incorporado un Modo Automático que estudia el comportamiento del usuario para ajustarse a sus necesidades. Cuando al acceder a una red WiFi establecemos que es una red pública o del trabajo, o de casa, el cortafuegos realiza una serie de cambios en la configuración para mejorar la seguridad.

“Se ha mejorado el acceso al ‘Botón del Pánico’”, ha explicado De la Cuadra. Se trata de un botón que existe desde hace tiempo en las soluciones de Eset y que permite, con sólo pulsarlo, cortar todas las comunicaciones y conexiones en caso de que el usuario detecte algo sospechoso.

El módulo de Control Parental sigue estando presente aunque no se tienen datos de cuántos usuarios lo utilizan. Permite establecer una serie de parámetros para controlar lo que los más pequeños de la cada pueden hacer con un ordenador o qué páginas web pueden visitar. Como novedad se han establecido grupos de edad por categorías o páginas web.

El módulo antirrobo que comentábamos al principio hace posible, dándose de alta en una página web, localizar un portátil perdido o robado. También se pueden enviar un mensaje, que aparecería en la pantalla del escritorio, e incluso activar la webcam. Son funciones disponibles en los smartphones desde hace tiempo pero que empiezan a integrarse en los portátiles.

De cara a las redes sociales, ESET Social Media Scanner analiza el perfil del usuario en Facebook en busca de vínculos o aplicaciones maliciosos. Esta aplicación también está disponible de manera gratuita para todo aquel que la desee desde la tienda de aplicaciones de Facebook. Destacar que la aplicación es capaz de analizar no solo los perfiles de Facebook de los usuarios que instalen la aplicación, sino también los muros de todos sus amigos, analizando sus contenidos en busca de links peligrosos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor