España a la cabeza del turismo espacial
Los españoles estamos que nos salimos.
Ganamos la Copa del Mundo de Fútbol, besamos a la reportera guapa de la tele, Shakira dice que somos “su sol“. Pero fuera del fútbol también somos unos galácticos.
Es al menos la impresión que podemos llevarnos si repasamos la lista de preinscritos en los viajes espaciales comerciales privados que tiene previstos ofrecer Virgin Galactic. Por países, somos los españoles quienes tenemos reservados mayor número de estos pasajes. Y aún hay más.
La nave SpaceShipTwo acumula exitosos vuelos de prueba y vada vez se aproxima más el día en que comience la explotación comercial turística del espacio.
Una de las originalidades de esta nave es la posibilidad de rotar 65º hacia arriba su sección cola para conseguir en mejor efecto de frenado en la reentrada orbital, con un efecto parecido al de las plumas de una bola de bádminton.
Actualmente Virgin Galactic tiene 370 clientes que ya han reservado su vuelo suborbital con pasajes a un precio en torno a 140.000 €. RU & BRU Exclusive Travel Designer es la única agencia acreditada para comercializar los vuelos de Virgin Galactic en España y Andorra y de momento cuenta con 12 clientes españoles, que porcentualmente son un número importante con respecto a la distribución internacional de las reservas.
Aquí tenéis la imagen en tamaño cósmico del esquema de un viaje en la SpaceShipTwo. ─Antonio Rentero [El Mundo]