España, a la cola de la UE en gasto empresarial para TI

Empresas

Para el Grupo Telefónica, el 33,7 por ciento de la población española se
ha sumado ya a las Nuevas Tecnologías, frente al 44,6 por ciento de la
media comunitaria.

Las empresas españolas son las más rezagadas de la Unión Europea (UE) en

gasto en Tecnologías de la Información (TI), con sólo un 4,4 por ciento

del PIB en 2003, muy lejos de la media comunitaria (6,9 por ciento),

según los datos recogidos en el informe El Uso de las Tecnologías de la

Información y la Comunicación en las empresas españolas, presentado por

el Grupo Telefónica.

Por contra, los hogares españoles han

irrumpido en el uso de las Nuevas Tecnologías con fuerza en los últimos

años, con un nivel incluso más alto que nuestro vecinos comunitarios. De

hecho, los datos ponen de manifiesto que España, en el ranking de

población con acceso a Internet, está ligeramente mejor situada que en

el caso de las empresas, aunque sólo supera a Irlanda y Grecia.

En este sentido, el 33,7 por ciento de la población española se ha sumado ya a

las Nuevas Tecnologías y tienen acceso a Internet, frente al 44,6 por

ciento de la media comunitaria.

En relación al comercio

electrónico, las empresas españolas también se posicionan a la cola en

la compra y venta por Internet, tanto en relación con el resto de países

de la UE como con las economías mundiales, a pesar del fuerte

crecimiento de los últimos años.

El informe también

destaca que las Tecnologías de la Información son no sólo una fuente de

mejora de eficiencia interna de las empresas, sino un habilitador

clave de la transformación de las mismas para impulsar su productividad

y competitividad.