España, el segundo país de Europa en uso de firma electrónica

MovilidadRegulación

Cerca del 50% de las empresas españolas han implementado la firma electrónica frente a la media europea que se sitúa en el 25%.

España es el segundo país de Europa en el que más empresas usan la firma electrónica, cerca del 50% frente al 25% de media europea, según ha comentado Francisco Ros, de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, durante su participación en la tercera edición del Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en España.

El directivo indicó que esperan haber expedido 13 millones de DNI electrónicos a finales de año, y recordó la intención del gobierno de repartir 800.000 lectores de DNIe de forma gratuita.

En el evento también se ha hablado de la evolución Inteco durante los cuatro años desde su creación, en los que se ha “consolidado” como centro de referencia nacional e internacional en tecnologías de la comunicación, accesibilidad, seguridad en internet y calidad de software. Allí trabajan actualmente más de 140 expertos en estos campos y se analizan diariamente más de 120 millones de emails y spam. Entre otros proyectos, han creado una biblioteca para diagnosticar la evolución de las amenazas en Internet que ya ha catalogado más de 9.000 ataques malware.

Como informa EP, también se destacó el programa del Inteco para la implantación y certificación de sistemas de seguridad de la información en pequeñas y medianas empresas, del que ya se han beneficiado 140 pyme españolas.