“España, entre los países más activos de la UE en adopción de software libre”

CloudGestión Cloud

Sebastián Muriel, director general de Red.es, asegura durante la presentación de la V Conferencia Internacional de Software Libre, que se celebrará en diciembre en Madrid, que España “se encuentra a la cabeza”.

Cáceres se convertirá el próximo mes de diciembre en la capital internacional del Software Libre. Al menos durante los días de la celebración de la V Conferencia Internacional de Software Libre, que tendrá lugar en la ciudad extremeña del 1 al 3 del próximo mes, y que ha sido presentada hoy en Madrid.

El lema del evento, que ha sido promovido por CENATIC y está organizado por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía, es “Nuevos Entornos, Nuevas Oportunidades” e incluye un programa de conferencias pensado para el debate de soluciones para el sector empresarial, para el que el código abierto es más que una posibilidad una oportunidad.

En total participarán en el más de 60 conferenciantes de primer orden durante los tres días de conferencias.

Durante la presentación del evento, el director general de red.es Sebastián Muriel ha afirmado que “España se encuentra entre los países más activos de la UE en materia de adopción de software libre en las Administraciones Públicas”