España es el segundo país más activo en código abierto

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El índice de actividad ‘Open Source’ que cada año genera Red Hat ha colocado a Estados Unidos en octava posición.

El Open Source Index de Red Hat, que se genera tras una encuesta anual sobre el uso de software de código abierto ha dejado a Estados Unidos en la octava posición del ranking, por detrás, y en orden, de: Francia, España, Alemania, Austria Finlandia, Reino Unido, Noruega y Estonia. Entre los 75 países encuestado por Red Hat y el Georgia Institute ODF Technology, Noruega ocupa la décima posición.

En el extremo opuesto del uso de software de código abierto, los diez países menos activos son: Arabia Saudita, Argelia, Filipinas, Marruecos, Camerún, Yemen, Letonia, Mauricio, Nigeria, Kenia y Moldavia.

El índice de actividad de Red Hat mide la cantidad de código abierto presente en un país teniendo en cuenta el software existentes y las políticas sobre el mismo, además del número de usuarios y productores de software de código abierto.

El estudio también tiene en cuenta varias áreas como Gobierno, industria, comunidad educativa, que si se desgranan pueden variar la lista. Como ejemplo el de Francia, el país más activo en el global que también mantiene el primer puesto en cuanto a la actividad gubernamental pero desciende al tercer puesto si se refiere a la educación y cae hasta el 25 en cuanto a actividad industrial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor