España estudia regular la Red contando con “las dos partes”

Regulación

Francisco Ros ha confirmado que están barajando distintas medidas para poner freno a las descargas teniendo en cuenta la opinión de las operadoras y de los creadores de productos culturales.

Francisco Ros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha confirmado que están estudiando el “importante tema” de la regulación de la Red.

Tras conocerse la aprobación de la medida francesa antipiratería, Ros ha indicado que España también está estudiando distintas propuestas, “mediante un análisis en profundidad” en el que están teniendo en cuenta “a las dos partes”.

El Gobierno ha sentado a la mesa a los creadores de productos culturales y los operadores de telecomunicaciones para encontrar un punto común. “Aunque no hay acuerdo global, han estado trabajando y han llegado a planteamientos con puntos comunes”, ha asegurado, según informa Silicon News.

“Es un tema muy importante y una de las áreas que hay que analizar a fondo por los cambios en prácticas y usos”, explicando su propuesta de un “superportal” que ofrezca una alternativa a los sitios actuales de descarga con “un gran número de contenidos a precios razonables”.