España gastará unos 100 millones de euros en compras navideñas online

Empresas

Durante estos días se obtendrá la mitad del volumen de adquisiciones de todo el año por la Red, siendo los productos de ocio y tiempo libre los más demandados.

Unos 500.000 españoles gastarán cerca de 100 millones de euros en la compra de productos por Internet a lo largo de la campaña navideña, según el Observatorio Español de Internet (OEI). Así, el OEI calcula que durante estos días se llegará a la mitad del volumen de compras de todo el año por la Red, y son los productos de ocio y tiempo libre los más demandados (DVD, películas, música).

En segunda posición se encuentran los productos relacionados con el turismo, como los billetes de avión a bajo precio o las reservas hoteleras, y en tercer lugar los productos informáticos.

Además, el estudio indica que en Internet pueden encontrarse ofertas que llegan a ser hasta un 30 por ciento más baratas que en los comercios, y que los usuarios optan por pequeños productos que normalmente oscilan entre 50 y 80 euros, con excepción de los productos informáticos, que normalmente superan los 300 euros de promedio.

El OEI recomienda comprar en sitios Web nacionales, pagar con tarjeta de crédito, utilizar comparadores de precios, leer la letra pequeña de los contratos de compra y comprobar que la página tenga una identificación clara para evitar posibles fraudes.