España genera casi un 4 % de la inversión europea en tecnología de etapa temprana

EmpresasFinanciaciónStartups

Así lo desvela un informe de Stripe, Tech.eu y Techstars sobre el sector.

En Europa, la inversión en empresas que se encuentra en fase EST o de tecnología de etapa temprana está aumentando.

En los últimos tres años la inversión ESET se ha multiplicado prácticamente por cuatro. Se ha pasado de los 875 millones de euros del primer semestre de 2015 a más de 3,6 billones en el periodo de seis meses equivalente de 2018.

Así lo desvelan Stripe, Tech.eu y Techstars, que colaboran en informes sobre el sector tecnológico de Europa.

“La escena tecnológica europea es claramente positiva”, afirma Borja Santos, responsable de Stripe Iberia.

“Cuadruplicar las inversiones en la fase inicial en tan sólo tres años es un gran testimonio del panorama de la escena startup en el continente”, indica.

Santos añade que, “a pesar del impacto del Brexit, Reino Unido sigue siendo una gran potencia en cuanto a inversiones en fase inicial pero, ya no está solo. Ahora estamos asistiendo al nacimiento de una nueva generación de empresas tecnológicas globales y muy competitivas en mercados como Francia, Alemania, Suecia y España”.

Francia y Reino Unido lideran la clasificación de países con casi una cuarta parte de inversiones EST cada uno. España, por su parte, está generando un 3,9 % de la inversión EST de Europa.

Por tipo de compañía destacan las startups de Fintech y Medtech. Las primeras han recibido 2,32 billones de euros de inversión en los últimos tres años. Las segundas, 2,07 billones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor