España, incluída en el proyecto de software libre FLOSSInclude

Empresas

Varios países de la Unión Europea lideran una iniciativa cuyo objetivo es que las naciones en vías de desarrollo tengan un mayor acceso a este tipo de aplicaciones abiertas.

Varios países de la Unión Europea, entre ellos España, lideran un nuevo proyecto que prentende impulsar la implantación del llamado software libre en países en vías de desarrollo.

La iniciativa, que se conoce con el nombre de FLOSSInclude, persigue que también estos países puedan acceder a un tipo de software más barato y de mayor adaptabilidad, que les facilite el desarrollo tecnológico.

Cada país tendrá un papel diferente en esta iniciativa, que cuenta con una financiación de la Unión Europea de 703.000 euros. Así, según la directora de

Fundecyt, Maika Díaz -que interviene directamente en el proyecto- “el Reino Unido, por ejemplo, comunicará los avances y buenas prácticas del software libre que se han ido realizando en este país”.

España estará presente en FLOSSInclude por medio de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), antes citada.