España, líder en licencias Creative Commons

CloudEmpresas

En la actualidad se contaría con más de 10 millones de obras de uso libre en nuestro país.

Si hay algo que hayan puesto de manifiesto las reacciones a la Ley de Economía Sostenible y al cierre de webs que enlazan o alberga contenidos con propiedad intelectual es que España es un país con cultura de compartir contenidos gratuitamente.

Esta evidencia queda ahora confirmada por un estudio de Yahoo!, que basándose en su motor de búsquedas realizó un ranking con los países que cuentan con mayor volumen de licencias Creative Commons. España lidera clasificación en términos absolutos, con 10.271.924 obras, seguida por Italia, con casi 8,8 millones, Estados Unidos, con 7,3, y Taiwán, con 5,3 millones.

Por otro lado, nuestro país se sitúa en la octava posición en el apartado de la libertad de la jurisdicción para estas licencias, con una puntuación de 3.5. Esta lista está liderada por Croacia, Argentina y Nueva Zelanda, con baremos de 3.84, 3.64 y 3.61 respectivamente.

Por otro lado, la web CreativeCommons.org pone de manifiesto que la cifra de obras de uso libre se ha incrementado en los últimos cuatro años. En el servicio de imágenes Flickr, se ha pasado de un 10,77% a un 13,24%, habiendo cada vez más fotos de individuos y no de empresas que las cuelgan con fines comerciales o publicitarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor