España, líder europeo en uso de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

La tasa de penetración de los smartphones en España es del 66%, frente al 57% de media europea. También tiene la mayor proporción de teléfonos Android: un 92%.

España es ya el país europeo con mayor uso de teléfonos inteligentes, con un 66% de penetración. Según el informe Spain Digital Future in Focus, elaborado por comScore, la media de utilización de smartphones en los cinco principales mercados de la Unión Europea (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España) es del 57%, nueve puntos menos que la española.

Además, España también es el país con mayor proporción de smartphones con el sistema operativo Android en el mercado: nada menos que un 92%, según los datos de Kantar Worlpanel ComTech recogidos por U-tad. Detrás de Android, claro líder en nuestro país, se encuentran iOS, con un 4,2%; Windows Phone, con un 1,9%; Symbian, con un 0,9%, y BlackBerry, con un 0,1%.

Este mismo estudio revela también que Android ha alcanzado el 64,6% de la cuota de smartphones a nivel mundial, lo que convierte a la plataforma de Google en la primera por número de teléfonos inteligentes vendidos.

Europa es la región donde Android supera de forma más destacada al resto de plataformas. El sistema elegido por Samsung, LG y HTC, entre otros fabricantes, posee el 70,4% de la cuota de mercado en el Viejo Continente, por delante de  iOS, con un 17,8%, y de Windows Phone, que logra un 6,8%.

En Estados Unidos, por su parte, el dominio de Android es menor. Aunque también lidera el mercado, con un 52% de los smartphones, tiene una ventaja de sólo 10 puntos porentuales respecto al sistema operativo de Apple, que alcanza un 41,9%. Japón es el gran mercado en manos de Apple, donde iOS es líder con un 49,2%, frente al 45,8% de Android, informa Europa Press.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor