España se sitúa en el penúltimo lugar de Europa en velocidad de conexión

Cloud

Sólo Luxemburgo tiene una banda ancha más lenta, según la compañía Akamai.

España no puede jactarse de tener una banda ancha con una conexión veloz. Esto se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones a través de diferentes estudios y una vez más, con el informe “El Estado de Internet” realizado por Akamai y correspondiente al tercer trimestre de 2009, esta idea vuelve a reforzarse.

La firma ha analizado el tráfico de datos de su sistema global de servidores, que integra 56.000 en 70 países, y ha establecido una clasificación por velocidad de conexión en la que España no sale nada bien parada. En concreto, se sitúa en el puesto 18 de los 19 países del Viejo Continente en los que Akismet está presente, sólo por encima de Luxemburgo.

Mientras países como Holanda, Suecia o Irlanda superan sin problemas los 5 Mbps de media, España tan sólo dispone de 2,4 Mbps. Únicamente un 3,4% de las líneas españolas contaría con una velocidad superior a los 5 Mbps, una cifra muy reducida si se tiene en cuenta que, en Portugal, por ejemplo, ésta es de un 17%.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que en nuestro país hay un total de 10.414.000 millones de direcciones IP únicas, lo que supondría que las tienen uno de cada cuatro personas. Esta proporción es muy baja en relación a países como Noruega, donde las poseen uno de cada dos.

Más información en eWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor