España se sube al podium en los World Cyber Games

Empresas

El jugador Eduyepp (Eduardo Moreno) ha quedado en el tercer puesto y ha ganado 5.000 dólares en el juego FIFA 2005.

El equipo nacional que ha representado a España en los World Cyber Games ha ganado una medalla de bronce este fin de semana en Singapur, donde se disputaba la Final Mundial del campeonato. Es el mayor evento de juegos en red a nivel mundial y cuenta con el apoyo de Samsung Electronics Iberia como patrocinador principal.

El jugador barcelonés Eduyepp (Eduardo Moreno) ha sido el que ha logrado subirse al podium en el tercer lugar y ha conseguido ganar 5.000 dólares en el juego FIFA 2005, después de disputar unas duras semifinales. Para llegar al partido de tercer y cuarto puesto, Edu ha tenido que eliminar a dos de los grandes favoritos: al ruso Arman Davtyan y al chino Zhang Peng en octavos y cuartos de final, respectivamente. Sólo ha perdido una partida en semifinales contra el alemán Dennos Schellhase (Stilla), considerado desde hace cuatro años el mejor jugador del mundo. Y para ganar la medalla de bronce, el jugador español tuvo que ganar al malayo Ramli Rinie, al que sencillamente barrió del césped virtual.

Este metal es la tercera medalla individual española en la historia de estos mundiales de videojuegos, después de las de Akiles, en el juego Quake III, y Rivero, en el Age of Empires.

En el resto de juegos no ha habido tanta suerte. Sólo Lol Vs XD (Ruben Pons) en el juego Warcraft III ha logrado llegar a 32avos de final.

Como anécdotas, una de las jugadoras españolas que participaba en el torneo de móviles, Zahira (Zahira Leticia Servera), tan sólo ha perdido una partida, con un récord de tres victorias y una derrota, quedándose a las puertas de la final.

Otro de los momentos emocionantes, fue el vivido por Shelbyk (Ignacio Sobron) en el Need for Speed, que tuvo que disputar dos desempates seguidos hasta que lo eliminaron. Y a pesar de luchar hasta el final se quedó fuera de las finales.

Aunque España no ha logrado como equipo situarse entre los diez primeros países, los jugadores españoles vienen contentos por el resultado conseguido por su compañero Eduyepp. Estados Unidos ha sido la primera selección este año, seguida de Corea, Brasil, Alemania, China y Japón.

Y hay que esperar al próximo año en Monza, Italia, donde por primera vez una ciudad europea acogerá la final de los World Cyber Games 2006, para acompañar a un nuevo equipo español que tratará de dejar en un buen lugar a España.