España será la protagonista de CeBIT 2010

EmpresasMovilidad

Será el país invitado de la próxiima edición feria “por su espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”.

Tal y como ya adelantaba NetMediaEurope desde Hannover durante la celebración de CeBIT 2009, España ha sido finalmente seleccionada como país protagonista de la edición 2010 de CeBIT, la feria más importante del sector de las tecnologías de la información y la comunicación que se celebra en Europa.

La organización, que ha confirmado la elección de España como Partner Country (país invitado) mediante una carta enviada al ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que España ha sido elegida por “su espectacular desrrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”.

Desde el Ministerio señalan que el nombramiento supone un reconocimiento expreso a los logros del Plan Avanza y un espaldarazo a los objetivos del Plan Avanza2.

CeBIT tiene periodicidad anual y se celebra en Hannover (Alemania), es la feria del sector TIC con mayor repercusión en el mundo y está dirigida principalmente al público profesional, aunque también asisten durante dos jornadas los consumidores. La última edición contó con 4.300 compañías expositoras de 69 países, que ocuparon 27 pabellones, y recibió más de 400.000 asistentes de 150 países.