España tiene dos meses para cumplir con las nuevas normas de telecomunicaciones

EmpresasMovilidadRegulación
Europa .eu

Europa ha lanzado un ultimátum a algunos países para que implementen los nuevos reglamentos de telecomunicaciones. Alemania, España y Francia tienen dos meses para cumplir antes de enfrentarse a acciones legales.

La Comisión Europea ha dado un ultimátum a algunos países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, España y Francia, que no han implementado las normas de telecomunicaciones establecidas en la Directiva de los Derechos de los Ciudadanos y en la de Simplificación Administrativa, y les da dos meses para cumplir o enfrentarse a acciones legales y multas.

Estas directivas dan a los ciudadanos una serie de nuevos derechos, incluido el de cambiar de operador en un día sin cambiar su número de teléfono, y a estar informado sobre las técnicas de gestión de tráfico utilizadas por sus proveedores de servicios a Internet. Las directrices también exigen que haya más información, y en ocasiones el consentimiento, cuando los servicios online almacenen información en los dispositivos de los usuarios a través de cookies.

La Comisión ya inició acciones contra los perezosos el pasado mes de mayo y lo que hace ahora es una “advertencia final”.

Los países tienen ahora un periodo de gracia de dos meses antes de que la Comisión pueda iniciar acciones legales que puedan suponer multas económicas, que dependerán del tamaño del país y del número de directivas que haya implementado.

La ePrivacy Directive, o directiva sobre la privacidad, que recoge la necesidad de que se obtenga el consentimiento de los visitantes cuando se utilizan cookies, se ha señalado como un punto de estancamiento de algunos países.

Sólo siete países –Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Malta, Reino Unido y Suecia, cumplieron con el plazo de mayo, y otros cuatro países más han implementado el reglamento desde entonces, lo que ha llevado a la Comisión a asegurar que no hay excusas para que el resto de países no cumpla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor