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España y Europa pierden el tren de la banda ancha

La banda ancha se utiliza un 42 por ciento más en la actualidad que durante el año pasado en EEUU, según la Federal Communications Comision, para alcanzar el 51 por ciento de penetración según la firma Nielsen//NetRatings; mientras que en Japón ya el 91 por ciento de las conexiones existentes son de sistemas de banda ancha. Estos datos adquieren relevancia si se comparan con la penetración existente en Europa, con una media del 6,4 por ciento entre los antiguos quince miembros, según datos del reciente informe de la Comisión Europea. Nuestro país, España, se sitúa solamente en un 6,1 por ciento.

La organización patronal ANEI señala el cansancio entre el empresariado ante la constante aparición de nuevos programas que modifican los anteriores y que no vienen a resolver problemas concretos. En este sentido, el presidente de la organización, Miguel Errasti Argal señala que “a pesar de trasladar a la administración la naturaleza de los problemas a los que se enfrenta la empresa española que explota Internet, y las soluciones que podrían aplicarse, llevamos demasiado tiempo asistiendo a un continuo despiste en dicha administración, que parece sólo interesada en convocar al sector para celebrar reuniones que luego en nada concreto se traducen”.

ANEI recuerda que sobre la mesa se han puesto algunas reivindicaciones importantes de cara a impulsar el canal Internet en España que no reciben respuesta satisfactoria en cuestiones como la inclusión de la publicidad institucional en medios de soporte digital e Internet, la modificación de la legislación sobre IVA y comercio electrónico o la promoción de los sistemas de pago securizados ya existentes en el mercado.

Bajo esta línea, la patronal recuerda que según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en 2004 el 47 por ciento de los internautas españoles está preocupado por la seguridad en la Red y el 41,7 por ciento opina que el pago con tarjeta en Internet es poco o nada fiable. Por otra parte, el estudio publicado en 2003 por MasterCard Internacional afirma que el 73 por ciento de los encuestados cree que un aumento en la seguridad influiría en su toma de decisiones a la hora de comprar en la Red en los próximos 3 meses.

Por todo ello, desde ANEI se solicita que se apremie desde la administración, pero también desde las asociaciones de consumidores, a las entidades responsables la promoción y adopción entre los usuarios de los métodos de tarjetas seguras.

Redacción

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