Los españoles, los que más usan WhatsApp en Europa

AppsMovilidad

Siete de cada 10 usuarios de móvil españoles utilizan WhatsApp, por los 6 de Italia o los 3 de Reino Unido. Sudáfrica es líder mundial, con una penetración del 78%.

¿Cansado de escuchar que otros países están a la cabeza de Europa en investigación y desarrollo, formación tecnológica o número de startups creadas? Pues España también puede presumir de aventajar a sus vecinos en un aspecto tecnológico, aunque este es simplemente el uso de WhatsApp.

España es el país europeo con mayor penetración de la app de mensajería móvil, con una cuota del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, según la consultora PwC Strategy.

En Italia, que ocupa el segundo puesto, seis de cada 10 propietarios (el 62%) de un móvil usan WhatsApp, y muy por detrás quedan otros mercados importantes como Reino Unido, con un 34%, o Francia, con sólo el 6%.

A nivel mundial, España ocupa el cuarto puesto. Sudáfrica lidera el uso de WhatsApp, con una penetración del 78%. Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%, completan el top 3.

WhatsApp dispone a día de hoy de más de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo. El año pasado se enviaron cerca de 30.000 millones de mensajes al día a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

Las acusadas diferencias en el empleo de WhatsApp entre unos países y otros se deben fundamentalmente a dos factores. En parte, la penetración de WhatsApp va relacionada con el número de smartphones vendidos en el país y el despliegue de las redes móviles de nueva generación. Por otro lado, en algunos países tienen más fuerza otras apps de mensajería, como Line y WeChat en Extremo Oriente, o Telegram en Rusia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor