Especial Día D: iPhone desembarca en Europa

Empresas

desembarco-2.jpg Today is the day. A las 00:01 del día de hoy se vendió el primer iPhone europeo en Colonia, Alemania por 399€ más contrato de dos años con T-Mobile. Y esta tarde a las 18:02, hora de las islas británicas el iPhone se ha puesto a la venta en el Reino Unido por 269£. A continuación, te contamos los planes de desembarco del iPhone en España, así como las novedades más importantes de la actualización 1.1.2 del firmware de la criaturita.

iphone_germany.jpgEstos primeros iPhones vendidos legalmente en Europa traen ya instalada la versión 1.1.2 del firmware que tiene como novedades el soporte en otras lenguas distintas al inglés americano (concretamente inglés británico, alemán, francés e italiano) y un indicador del estado de la batería en iTunes. Por contra, la nueva versión impide de momento utilizar las técnicas de desprotección usadas hasta ahora, de forma que los que quieran tener su Iphone deberán firmar un contrato con los operadores oficiales o esperar a que la protección sea burlada de nuevo.
Por otro lado, según SevenClick, un alto cargo de Telefónica ha asegurado que el iPhone llegará a España en Mayo de 2008 y que la operadora española no tiene aún totalmente cerrado el acuerdo, por un tira y afloja con los porcentajes de repartición de los ingresos. Sin embargo, el retraso de la aparición del niño bonito de Apple en España e Italia obedece a algo tan sencillo como un problema de stock por parte de Apple. Finalmente, el mismo directivo expresó su esperanza de que para esa fecha el iPhone sea ya 3G, lo que parece insinuar que Apple pueda estar trabajando en un producto mejorado. De ser así, los usuarios españoles e italianos podrían cachondearse de los ingleses, alemanes y franceses durante años. Lo que sea sonará. — Eduardo Lozano. [Tuaw , SevenClick]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor