Especial iPhone: análisis del Wall Street Journal [veredicto: rompe moldes]

Empresas


Increíble pero cierto: el gurú de la tecnología Walter Mossberg ha sacado su artículo en el Wall Street Journal tres minutos después que el de su gran rival David Pogue. Su resumen:

“Nuestro veredicto es que, aunque tiene algunos fallos y le faltan algunas cosas, el iPhone es, haciendo balance, una bella computadora de mano que rompe moldes. Su software, especialmente, establece nuevas cotas en la industria de los teléfonos listillos, y su inteligente interfaz táctil, que evita el stilus y la mayoría de los botones, funciona bien, aunque algunas veces añada pasos a funciones comunes”.

Y lo más importante, le gusta el teclado:

“La característica del iPhone que más polémica ha generado, la omisión del teclado físico a favor de uno virtual en la pantalla, ha terminado siendo algo no importante en nuestros tests, a pesar de mi escepticismo inicial. Después de cinco días de uso, Walt — que hizo la mayor parte de los tests — era capaz de escribir tan rápida y correctamente como con el Palm Treo que ha usado durante años. Esto fue en parte por el software inteligente que corrige tus errores en tiempo real”.

Y sus quejas:

“Al iPhone le faltan algunas características comunes en sus competidores. No hay mensajería instantánea (chat), sólo mensajes SMS. Su cámara tomó fotografías excelentes en nuestras pruebas, pero no puede grabar vídeo. Su excelente navegador no puede utilizar totalmente algunos sitios Web porque no soporta Adobe Flash [aunque muy pocos teléfonos lo soportan — para vídeo sólo puedes ver los de YouTube]. Y aunque el iPhone es un iPod completo, no puedes utilizar tus canciones como tonos de llamada. No hay ningún juego y no se puede acceder directamente a la iTunes Music Store

iPhone is Breakthrough Handheld Computer [WSJ]