Essential cierra una ronda de 300 millones de dólares

EmpresasStartups

Essential también reveló que su próximo teléfono inteligente estará disponible en Amazon, Best Buy y Essential.com en las “próximas semanas”.

El fabricante de teléfonos inteligentes Essential, fundado por el cocreador de Android Andy Rubin, ha hecho oficial una ronda de financiación de 300 millones de dólares, publicada por primera vez en junio. El capital proviene de importantes inversores, incluyendo Tencent y el Alexa Fund de Amazon, entre otros.

La financiación total de la compañía se eleva ahora a 330 millones de dólares, según informa TechCrunch. Equidate estima su valoración total en 1.000 millones de dólares, aunque Essential no ha dado cifras oficiales.

Essential ha generado mucha atención en torno a su próximo smartphone basado en Android. El historial de su fundador y el diseño único del dispositivo con un área de pantalla maxima son la base de su atractivo por el momento, aunque habrá que ver qué sucede si finalmente el próximo iPhone 8 y otros dispositivos Android se suman a la moda de las pantallas con biseles mínimos.

Essential también reveló nueva información acerca del lanzamiento de su dispositivo. El teléfono inteligente Essential estará disponible desbloqueado en Amazon, Best Buy y Essential.com, así como a través de los operadores Sprint, en Estados Unidos, y Telus, en Canadá.

Sin embargo, la fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio. El presidente de Essential, Niccolo De Masi, declaró hoy que todavía estamos “a pocas semanas” de ver el teléfono en el mercado, aunque dijo que la compañía proporcionará una fecha exacta “en una semana”. Respecto a la disponibilidad en otros operadores distintos a Sprint y Telus, De Masi aseguró que las futuras opciones de operadores internacionales serán anunciadas a lo largo de este año.

La estrategia de la startup apunta a desafíar a Apple y otros fabricantes de dispositivos premium con su diseño y características, pero en Essential son conscientes de que no tienen ninguna posibilidad de competir de tú a tú con los actuales líderes de la industria en términos de ventas en el futuro inmediato. De Masi dijo que la compañía considerará unas ventas de un millón de unidades en su primer año en el mercado como “muy exitosas”, teniendo en cuenta que es una startup nueva en el sector.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor