Categories: MovilidadSmartphones

Essential rebaja en 200 dólares el precio de su smartphone

A finales de mayo Andy Rubin, el creador de Android, daba a conocer el primer smartphone de su startup Essential. El dispositivo, con el mismo nombre que la compañía, llegaba en agosto al mercado estadounidense, a un precio de 699 dólares.

Ahora, la startup ha decidido rebajar en 200 dólares el precio de su dispositivo de cabecera. Según explican en su blog, se trata de una medida destinada a “hacer más fácil” el que los usuarios experimente sus productos y a la marca. Así, el Essential Phone se venderá a un precio de 499 dólares.

Según la empresa, uno de sus principios es “que la artesanía premium y las últimas tecnologías no deben ser para unos pocos. Podríamos haber creado una campaña de televisión masiva para captar su atención, pero creemos que hacer más fácil para las personas poner sus manos en nuestros primeros productos es una mejor manera de conocernos”.

La compañía no quiere perjudicar con la nueva promoción a los consumidores que ya cuenten con el dispositivo. Para los que ya hayan adquirido el teléfono inteligente, Essential facilita una especie de cupón de descuento. Los usuarios tendrán acceso a un código de 200 dólares, extensible a familia y amigos, para emplear en la web. Podrá utilizarse tanto en la compra de otro Essential Phone como en la Essential 360 Camera.

Sin embargo, los motivos finales para aplicar el descuento podrían no ir tanto encaminados a conseguir una mayor difusión del producto sino a paliar las bajas ventas vinculadas a una mala acogida inicial del smartphone. BayStreet Research, una empresa de estudios de mercado, cifraba a finales de septiembre en 5.000 el número de unidades de Essential Phones que habría vendido Sprint, la teleco que tiene la exclusiva de su venta, desde su lanzamiento, seis semanas antes.

Aunque hay otros canales para hacerse con el teléfono, como la propia web de la compañía, las cifras quedarían muy lejos de marcar un lanzamiento exitoso. Una reducción del precio del dispositivo podría ayudar a popularizarlo o, al menos, a maquillar los datos de ventas.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago