Esta es la razón por la que Apple no ha lanzado su iTV este año

Empresas

Lo ha afirmado el analista Gene Munster, quien en la conferencia IGNITION de 2011 predijo que por estas fechas en que nos encontramos Apple anunciaría el dispositivo y comenzaría a venderlo a comienzos de 2013. Huelga decir que ello aún no ha sucedido.

Pero una cosa es errar el vaticinio y otra la fecha en la que se produzca el acontecimiento predicho.

En la conferencia IGNITION del presente año Munster reconoció haber mantenido conversaciones con fuentes de la cadena de suministro de componentes de Apple en China quienes le pudieron facilitar información suficiente como para prever los planes de la casa de la manzanica mordía con respecto a su iTV.

Dichas fuentes le revelaron a Munster que Apple ha efectuado una petición de un tipo específico de pantalla de televisión de tipo IGZO, siglas de los materiales indio, galio y óxido de zinc, con los que se formaría la aleación de que estaría compuesto el dispositivo. Al parecer los proveedores estarían encontrando dificultades para ofrecer una pantalla de gran tamaño realizada en dichos materiales.

En cuanto a otro de los factores que habría que tener en cuenta, el referido a los contenidos y a las conversaciones y negociaciones que Apple estaría manteniendo con los proveedors de cable en Estados Unidos de América, Gene Munster cree que no sería un obstáculo determinante y que en su lugar resulta más importante resolver primero ese problema de hardware antes de pasar al relativo al “software”. ─[Business Insider]

Lea también :