Esta imagen va a desaparecer ante tus ojos sin truco informático alguno

Empresas

Conocido como el desvanecimiento de Troxler (nada que ver con un desmayo, es otro tipo de desvanecimiento) esta es una más de las ilusiones ópticas que consiguen engañar a nuestra mente a través de nuestros ojos.

En este caso tiene que ver con la visión periférica y la circunstancia de que cuando fijamos la vista sobre un punto fijo durante el tiempo necesario todo lo que hay en los márgenes de la visión desaparece. Esta es una de las razones por las que nuestros ojos están en constante movimiento además de la explicación al peligro que supone el síndrome de la visión de túnel en tareas como conducir o pilotar.

Las neuronas necesitan un estímulo constante para no ignorar lo que tenemos alrededor. Por eso nada más ponerte los zapatos pareces sentir cómo aprisionan tu pie y pasado un tiempo esa sensación desaparece… salvo que sean de una talla inadecuada.

La imagen que se desdibuja ante ti hasta desparecer tiene esa combinación de colores suaves y poco definidos para no presentar un estímulo excesivo ante tus ojos y que resulte mucho más sencillo fijar la vista en la nítida cruz dibujada en el centro. No deberían pasar más de 20 segundos hasta que te descubras mirando una cruz negra en medio de un fondo blanco.─[Reddit]

Lea también :