¿Está preparando Microsoft su propia red social?

CloudEmpresasWorkspace

Accidentalmente, los de Redmond han mostrado imágenes de un proyecto social que están preparando bajo el nombre de ‘Tulalip’.

Google no sería la única major tecnológica que ha decidido plantarle cara al rey de las redes sociales. Microsoft también podría estar preparando el lanzamiento de su Facebook killer particular.

El descubrimiento fue hecho de forma casual por el blog Fusible, quien estaba investigando a quién pertenecía el dominio www.social.com. Así llegaron a www.socl.com y en este dirección encontraron la existencia de una imagen de la home de algo llamado ‘Tulalip’. La compañía de Steve Ballmer la habría puesto online por error. En la imagen rezaba, el siguiente texto: “Con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de manera más fácil que nunca”.

Poco después, la firma de Redmond se daba cuenta de su error y sustituía esta página por un mensaje informativo en  el que explicaba que Socl.com es “un proyecto interno de diseño de un equipo de Microsoft Research que habría sido publicado por error a la web”.

Desde algunas webs como VentureBeat defienden que esto no parece sólo un proyecto de laboratorio. En realidad hay varios aspectos interesantes que ha dejado la imagen que llevan a pensar en un producto de peso:

–    La web donde se ha alojado esta plataforma conocida con el nombre de Tulalip es socl.com, lo que sería una abreviatura de la palabra “social”. Si Microsoft ha pagado por hacerse con una web con un dominio tan genérico para las redes sociales es porque algo gordo podría tener entre manos.

–    Según se desprende de los iconos de la parte superior derecha, Tulalip está preparado para integrarse con Twitter y Facebook. Bastarían los credenciales de estas plataformas para entrar en la de Microsoft.

–    El diseño en parte recuerda al de Windows Phone 7. Hay dos filas de imágenes muy similares a la interfaz de Títulos del sistema operativo móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor