Estados Unidos da luz verde a la compra de Instagram por Facebook

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

La Comisión Federal de Comercio ha anunciado que, tras finalizar la investigación sobre la operación, la compra puede cerrarse.

Primero fue Reino Unido quien aprobó la compra, pero faltaba todavía la opinión de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). Y, por fin, la FTC ha hablado: tras realizar una investigación que ya han concluido, indican que la operación puede completarse. O, lo que es lo mismo, Facebook puede comprar Instagram.

Con la investigación, la FTC buscaba averiguar si había riesgo de monopolio en el hecho de que Facebook se hiciese con Instagram o si la operación iba a acabar perjudicando a los usuarios de la red social y de la app de fotos. Tras acabar la investigación “sin emprender ninguna acción”, dan luz verde a que el proceso bloqueado continúe.

Desde Facebook no han tardado en reaccionar a la noticia a través de un comunicado enviado a los medios en el que aseguraban estar “contentos” con el hecho de que la FTC haya “desbloqueado la transacción tras su cuidadosa y exhaustiva revisión”.

La aprobación por parte de la FTC, no obstante, no significa que la operación esté ya completa. La Comisión simplemente ha desbloqueado un proceso al que todavía le quedan algunas fases, como el de fijar el precio real por el que Facebook se hará con Instagram, como recuerda All Things Digital.

Para Instagram, mientras tanto, ser adquirida por Facebook continúa siendo un gran negocio, pero algo peor que cuando se cerró el acuerdo hace meses: parte del precio se va a pagar en forma de acciones de la red social, cuyo valor es cada vez menor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor