Estados Unidos investigará a Sony por el ataque a la SPN

EmpresasRegulaciónSeguridad

El Congreso ha enviado una carta a Sony pidiendo información sobre el ataque que la semana sufrió la Sony Playstation Network.

No son días fáciles para Sony: tras haberse conocido que la Sony Playstation Network había sido atacada por unos hackers que habrían accedido a datos sensibles de los usuarios registrados (como sus datos bancarios), ahora acaban de recibir una carta del Congreso de Estados Unidos que les pide más información sobre el suceso.

La carta, dirigida al CEO de Sony Kazuo Hirai, realiza una serie de preguntas detalladas a la compañía, y pide una respuesta como tarde el próximo día 6 de mayo. Las preguntas son sobre una serie de cuestiones de seguridad y privacidad, entre las que se encuentran si Sony sabía quién era responsable por el ataque, cuándo ocurrió este y en qué momento avisaron a las autoridades.

Además, piden a la compañía que explique qué sabe acerca de los datos que han sido robados por los hackers y si, como se rumorea en todas partes, estos incluyen algún tipo de información sobre tarjetas de crédito.

Desde Sony continúan asegurando que no existen evidencias de que los números de las tarjetas de crédito de los clientes hayan sido robados, pero como recoge The New York Times, algunos hackers en foros aseguraron tener acceso a una base de datos que incluiría los nombres, direcciones, nombres de usuarios, contraseñas y números de tarjetas de crédito de más de 2 millones de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor