Estados Unidos podría empezar a responder a los ciberataques con acciones militares

CortafuegosRegulaciónSeguridad

El país se plantea considerar estas amenazas como ‘declaraciones de guerra’ aprovechando la laxitud en la definición del término.

Estados Unidos está harta de los numerosos ciberataques que recibe provenientes de otros países y se está planteando tomar cartas en el asunto. Las respuestas a estas amenazas podrían pasar del uso de simples defensas informáticas a la utilización de todo la fuerza del brazo militar.

Así, lo a sugirió james Miller, subsecretario de Defensa Político en una conferencia en Washington. “Sí, tenemos que pensar en la posibilidad de que las respuestas no se limiten al ámbito cibernético”, comentaba el funcionario.

Miller reconoció, además que existían multitud de zonas grises en este campo y que “esas son las cuestiones jurídicas que estamos tratando de resolver”.

Las acciones militares derivadas de estos ataques podrían llevarse a cabo por el nuevo comando cibernético creado recientemente y dirigido por Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional. Miller defendió ante el Congreso que este grupo estaría dispuesto a emprender acciones ofensivas pese al riesgo de sufrir daño en las redes americanas.

Los actos hostiles hacia la administración estadounidense están aumentando en los últimos tiempos con amenazas que van desde el espionaje industrial hasta la inclusión de de datos falsos en una red y terroristas y criminales que se acogen a esta vía para sus actividades. “Durante la última década hemos visto como la frecuencia y sofisticación de intrusiones en nuestras redes se ha elevado considerablemente. Nuestros sistemas son puestos a prueba miles de veces al día”, aseguró el funcionario, según se hace eco AFP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor