Estándares para el entretenimiento

Empresas

Samsung y Philips se unen en el desarrollo de APIs de hardware independientes para la próxima generación de dispositivos de consumo.

Un grupo de compañías entra las que se incluyen Samsung y Philips han lanzado sus apuestas por un proyecto para el desarrollo de un estándar de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de hardware independiente para la próxima generación de dispositivos de entretenimiento para le hogar.

De esta forma, el Universal Home Application Programmer Interface ( UHAPI ) Forum tiene como objetivo estandarizar las APIs para televisores analógicos y digitales, set-top boxes, reproductores y grabadores de DVD, grabadores de vídeo, servidores para el hogar y otros dispositivos de audio y vídeo para consumo.

Según el Forum, la convergencia digital está enturbiando los límites de los dispositivos tradicionales, y la cantidad de software en la mayor parte de los productos de electrónica de consumo está creciendo rápidamente. Por lo tanto existe, según el Forum, la urgente necesidad de establecer un API de hardware independiente que haga de puente entre las aplicaciones de software de vendedores de software independientes y los vendedores de electrónica de consumo y las soluciones de semiconductores de los fabricantes de circuitos integrados.

El Forum, que también cuenta con el respaldo de la Digital TV Industry Alliance de China, invita a otras organizaciones a que contribuyan en el proceso para la especificación de UHAPI para sus respectivos productos de audio y vídeo.

Actualmente se está trabajando en la especificación UHAPI 1.0 para la televisión analógica y digital, que se espera que esté finalizada en enero de 2005.