Estas son las 100 mejores compañías de software en Europa

CloudGestión Cloud

Sólo dos firmas españolas ‘se cuelan’ en el Top 100 que realiza anualmente Truffle Capital y que NetMediaEurope publica en exclusiva.

Hace unos días denunciaba la Asociación de Técnicos de Informática que el software español no era de buena calidad… Atendiendo a la clasificación Truffle 100, una de las más prestigiosas a nivel europeo, en cuanto al top 100 de las compañías europeas de software, parece que las quejas de los técnicos no están faltas de razón.

Y es que si calidad tiene algo que ver con ser uno de los mejores desarrolladores del continente tanto a nivel de ingresos como de innovación o de crecimiento -índices que mide el informe Truffle 100 – las empresas españolas suspenden de largo.

Según el informe de Truffle Capital, que NetMediaEurope publica en exclusiva, tan sólo dos compañías se cuelan entre las cien mejores del continente en este sentido: Panda Security (situada en el puesto 39 con unos ingresos de 109 millones de euros) y Meta4 (en el puesto 79 con 39 millones de euros).

El primer puesto vuelve a ocuparlo, un año más, la alemana SAP (con unos ingresos de 11.575 millones de euros), seguida de la británica Sage (1.360 millones). Completa el ‘podium’ la francesa Dassault Systemes, con 1.334 millones de euros.

El informe señala que los resultados de cada compañía en esta edición del informe vienen marcados por las dificultades económicas de los últimos meses, aunque deja cierto margen al optimismo.

“En medio de un entorno económico hostil y aún teniendo en cuenta el apetito voraz de las grandes compañías estadounidenses en torno a nuevas adquisiciones, las europeas han vuelto a demostrar su resistencia y optimismo”, señala Bernard-Louis Roques, socio co-fundador de Truffle Capital

* El informe íntegro Truffle 100 se encuentra disponible de forma gratuita para descarga (PDF) desde este enlace o bien accediendo a nuestro Centro de Recursos.