“Este año aumentarán los riesgos de seguridad”

CortafuegosEmpresasSeguridad

François Lavaste, CEO de Netasq, comenta la situación de su compañía y cómo en 2009 el efecto de la crisis también se notará en materia de seguridad.

Tras comentar la buena forma en la que se encuentra la filial española, que en 2008 creció un 50% respecto a 2007, François Lavaste, CEO de Netasq, ha afirmado que el valor añadido de las soluciones de su compañía es el de ofrecer una seguridad real, una seguridad proactiva “que permita anticiparnos a vulnerabilidades desconocidas”.

La evolución de la compañía desde su nacimiento en 1998 se ha visto acompañada por una serie de hitos, como ser los primeros “en introducir función IPS combinado con el análisis de inspección de estado de firewall”, afirma Lavaste, que en la entrevista también recoge el hito de ser los primeros en incluir funcionalidad de gestión de vulnerabilidades y análisis de riesgo con Seismo, una tecnología que François Lavaste ha definido como la manera “de controlar la evolución del riesgo a lo largo del tiempo y mitigar los problemas y vulnerabilidades detectadas”.

“2009 va a ser muy interesante por efecto de la crisis”, afirmaba Lavaste a la cámara de NetMediaEuropa, por una parte porque existe mayor competencia y por tanto resulta más crítico proteger la información, y por otros porque al haber más desempleados “hay más gente cualificada tecnológicamente con tiempo para hacer tareas de hacking”.

La fórmula propuesta por Lavaste para mantener el crecimiento durante este año pasa por mantener las inversiones, “mantener la estrategia de expansión internacional”, y por otro lado mantener en énfasis en la innovación. La pregunta sobre si alguna vez las empresas de seguridad se adelantarán a los hackers, se ha respondido haciendo referencia al enfoque de la compañía, de ir a “prevención Día Cero, anticiparnos para hacer frente a las vulnerabilidades antes de que sean conocidas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor