Este es el nuevo Batmóvil, y se moverá con hidrógeno

EmpresasInnovación

El hombre murciélago cambia más de coche que de camisa, suerte que a Bruce Wayne le sobra el dinero y no repara en gastos, de lo contrario seguro hace años que ya se habría abonado al Carsharing, pues hemos descubierto ahora que Batman tiene conciencia ecológica.

Este de la foto es el último modelo de Batmóvil que se ha creado, y por primera vez no emitirá gases contaminantes pues estará impulsado por un motor de hidrógeno. Más detalles sobre el coche “verde” de Batman tras el salto.

El creador de este coche es el sudafricano Gordon Murray, célebre diseñador muchos años ligado a la Fórmula1 (primero con Brabham y después con McLaren), y también responsable de 2 supercoches deportivos muy conocidos: el McLaren F1 y el Mercedes Benz SLR McLaren.

Murray recibió este encargo de los responsables de la Batman World Tour Live, un nuevo espectáculo teatral que viaja por medio mundo y que, con gran despliegue de efectos especiales, quiere acercar al gran público la historia del conocido superhéroe. Como detalle destacar que la encargada del diseño del escenario, Es Devlin, será también la responsable de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esperemos que no mezcle conceptos por equivocación, aunque estoy seguro de que Batman arrasaría en el salto con pértiga y en el lanzamiento de disco.

El diseño bastante radical del coche (¿Os gusta el nuevo buga de Batman?), muestra claramente las influencias F1 de Murray (ese gran alerón trasero por ejemplo), y aunque está mucho mejor que otros modelos DIY a mi no me acaba de convencer. Es de suponer que bajo tanta pintura negra se escondan los gadgets anti-crimen habituales (cohetes, láser, metralletas, radar, etc.) pero es que lo que acapara toda mi atención son esas mega ruedas discotequeras de diodos LED. Me han dejado patidifuso batidifuso. ─ [Übergizmo]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor