Este es el nuevo Kindle Fire de Amazon, y sólo cuesta $199

Empresas

Con una pantalla de 7″ y 16 millones de colores, gran saturación de color y amplio ángulo de visión nuestros ojos agradecerán la densidad de 169 píxels por pulgada.

Incomparable con los 326 de la pantalla Retina del iPhone4 pero superiores a los 132 del iPad2. En el interior tenemos un procesador dual core y por supuesto se comunica mediante WiFi aunque no conectividad 3G, por lo que para usarlo donde no haya una red inalámbrica disponible tendrías que crear una desde tu móvil.

Tiene 8 Gb de memoria interna aunque está pensado como un dispositivo “en la nube” por lo que tampodo debería preocuparte demasiado no poder llevar encima físicamente la Nueva Biblioteca de Alejandría.

En cuanto a la experiencia del usuario Amazon ha aprendido bien la lección de Apple. Además de la bienvenida personalizada que te ofrece nada más encenderlo basta con una página principal con iconos que dirigen a los contenidos almacenados: libros, películas, música, fotografías, aplicaciones… así como un icono para tus favoritos. Por supuesto cuenta con un navegador web en el que se ha trabajado duro para que funcione a la velocidad del rayo.

En lo referido al precio, los analistas más optimistas barajaban un precio de $250 pero en Amazon han jugado la baza psicológica de romper la barrera del 200 apostando por los $199. Y luego viene la gran importancia de la tienda Amazon, una baza que van a jugar sabiendo que es donde realmente está la competencia con Barnes & Noble y Apple.

EDITADO: Añadimos un cuadro comparativo para ver cómo se sitúa en cuanto a prestaciones el Kindle Fire con otros tablets de la competencia. ─[Amazon]