Este es el presunto hacker que nos permitió ver las fotos de Scarlett Johanson

Empresas

La fotografía de Chaney ha sido obtenida tras ser detenido acusado de haber hackeado los móviles de medio centenar de celebridades.

Residente en Florida y con 35 años de edad afronta 26 cargos de “acceder sin autorización a ordenadores, robo de identidad, causar daño sin autorización en ordenadores protegidos y sustracción de datos”.

Al parecer las técnicas empleadas por Chaney no eran tampoco el colmo de la sofisticación informática sino más bien la aplicación eficiente de la llamada ingeniería social. Recopilando datos de sus víctimas que están al alcance de cualquiera con un poco (un mucho) de tiempo libre conseguía hacerse con sus direcciones de correo electrónico accediendo a las mismas y configurándolas para que le reenviasen cada email a su propia cuenta.

En diciembre de 2010 logró acceder a la cuenta de email de Scarlett Johanson y poco después se hizo también con la de Christina Aguilera en el servicio de email Apple.me. ¿Moraleja? Esconde la mano que viene la vieja, y sobre todo comprueba de vez en cuando si tu dirección de correo tiene configurado el reenvío automático de una copia a algún indeseable.  ─[Threat LevelThe Daily]