Este es el prototipo de iPad que Apple tenía hace ya diez años

Empresas

Aunque nos llegó unos cuantos años antes el iPhone, en la casa de la manzanica mordía llevaban bastante más tiempo trabajando en el iPad.

En concreto estas fotografías corresponden a prototipos con los que se trabajaba en Apple en torno a los años 2002 y 2004. En la práctica eran como un MacBook sin teclado, gordos y plasticosos, muy lejos aún del actual estilizado bloque de metal y cristal.

Se denominaba Prototipo 35 y en los testimonios en los que el diseñador estrella de la marca, Jonathan Ive, prestó en la demanda que enfrentaba a Apple y Samsung, consta que en torno a esos años (2002/2004) en los que Apple comenzaba a explorar la dirección en la que plasmar un dispositivo como el que ahora muchos tenemos y usamos a diario. Algo que con el tiempo se convertiría en el iPad y permitiría que incluso quienes no tienen uno de esta marca puedan disfrutar del mismo concepto de aparato con otra marca, tamaño y sistema operativo.

Podemos decir que mereció la pena esa espera de toda una década desde que comenzaron a disponer de preliminares versiones toscas hasta que finalmente llegó a los escaparates de las tiendas y a las manos de millones de usuarios aunque con el resultado actual no podamos ejercitar nuestros bíceps como o habríamos hecho de haber salido a la venta hace 10 años un iPad como los de las fotografías que podéis ver en esta completa galería. ─[Network World]

Lea también :