Estimote presenta su servicio de localización de interiores

EmpresasWorkspace
Estimote

Siguiendo los pasos de sus anteriores sistemas, Estimote lleva ahora el uso de balizas electrónicas para móviles a un nuevo nivel con su nuevo sistema de localización de interiores.

Estimote ya tiene experiencia en el uso de balizas electrónicas para smartphone, como con el sistema iBeacon de Apple, pero en esta ocasión, sus sistema ha ido más allá y, además de ofrecer un sistema que permita detectar la proximidad, ahora permite también conocer la posición y localización en interiores de forma precisa.

Para ello Estimote usa sus balizas, aunque en este caso necesitará una para cada pared de la habitación, de forma que con un algoritmo de triangulación sabiendo la distancia a cada una de las balizas, puede luego fácilmente saber nuestra posición exacta en la habitación.

Las balizas puede colocarse fácilmente gracias a un adhesivo y pueden trasladarse a otras habitaciones de forma sencilla.

Si bien el uso de un magnetómetro resulta mucho más sencillo y barato, la precisión del mismo es mucho menor. También hay otras alternativas similares, pero en el caso de Estimote, no se busca crear una sistema de navegación en interiores, sino un posicionamiento preciso que permita no sólo estudios e investigaciones, sino también su uso en comercios, galerías de arte, museos, eetc… de forma que se pueda ofrecer al usuario diferentes datos según donde se encuentre.

El sistema de posicionamiento en interiores de Estimote, se enfrenta de esta forma a otras soluciones, en muchos casos más universales y baratas, pero Estimote espera hacerse un hueco entre aquellas aplicaciones que requieran la mayor precisión posible y que busquen una solución que no sólo no haga falta instalar, sino que sea sencilla de usar y configurar, además de fácilmente trasladable a cualquier otra habitación o recinto.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=wtBERi7Lf3c[/youtube]

Lea también :