Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando te tocas

Empresas

Investigadores de la Universidad Rutgers de Newark (Nueva Jersy, USA) han pensado que un buen sitio, íntimo y recogido, para tener un orgasmo es el interior de uno de esos tubos que hacen ruido como si se fueran a partir contigo dentro mientras toman imágenes del interior de tu cuerpo.

Seguro que hay alguien leyendo esto que piensa “vaya, mi fantasía sexual favorita”. Pero creo que debemos concederle mérito a quien haya sido capaz de experimentar un orgasmo en esas condiciones sabiéndote además observado hasta lo más íntimo de tu ser. Claro, que el resultado no ha podido ser más clarificador al concluir que, por ejemplo, cuando la mujer alcaaza el clímax su cortex prefrontal, habitualmente encargado de realizar funciones ejecutivas como la de tomar decisiones, ve incrementada su actividad.

En concreto aumenta cuando las “caricias” más que físicas son imaginadas por el sujeto observado, lo que indicaría que el uso de la imaginación y la fantasía sería capaz de tomar el control del propio cuerpo.

La respuesta fue diferente cuando la autoestimulación física consiguió excitar al sujeto así como cuando era excitado por otra persona, obteniéndose en cada ocasión una respuesta diferente en la actividad cerebral. Vamos, que con esto del sexo al final está todo en la cabeza. ─Antonio Rentero [New Scientist]

 

Lea también :