Estos daneses están construyendo su propia nave espacial

EmpresasInnovación

Antes de que pienses que estamos ante un grupo de ingenieros que cuentan con acceso a materiales de alta tecnología te diremos que lo que probablemente sea más asombroso del épico proyecto es que los materiales empleados podrías adquirirlos en cualquier ferretería medianamente surtida. Vamos, un proyecto que podría haber salido del trabajo conjunto de McGyver y el equipo A.

Sirva de ejemplo que en una de las pruebas para evitar que las válvulas del cohete se congelaran emplearon algo tan doméstico y poco sofisticado como un secador del pelo. Hasta ahora Copenhagen Suborbitals ha realizado dos pruebas de su cohete, bautizado Tycho Brahe en honor del astrónomo danés que también da nombre al famoso cráter lunar de especial protagonismo en “2001, una odisea el espacio”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P3-q-s79KXM[/youtube]

El primero de esos tests no fue demasiado exitoso pero en el segundo sí consiguieron que el cohete despegase y alcanzase los 2,7 kms. de altura. Y aún continúan trabajando en ello. Lo curioso del caso es que si continúan progresando y tienen éxito de repente Dinamarca entraría en el restringido club de las potencias espaciales. ─[Motherboard]

Lea también :