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Estos son los nuevos tipos de consumidores que han nacido con el eCommerce

Es algo obvio que el gran desarrollo digital ha supuesto grandes cambios en los modos de consumo durante de estos últimos años. El abanico de opciones y posibilidades que abre frente al consumidor es lo que ha generado que este cambie sus hábitos.

Según datos del II Observatorio sobre Hábitos en el eCommerce de Trusted Shops, más de la mitad de los españoles compra online al menos dos veces al mes. A raíz de esto, no ha sido dificil llegar a la aparición de nuevos tipos de consumidores. Por eso, Trusted Shops ha decidido analizar los cinco más importantes:

  • El más exigente: La información de la que dispone este usuario es infinitamente mayor antes que de la llegada del comercio electrónico. Incluso si está pensando en hacer una compra tradicional, previamente ha podido consultar el precio, características e incluso opiniones del producto.
  • El más poderoso: La posibilidad de comparar distintas opciones le concede al consumidor un poder del que hace unos años carecía. Ahora, sin necesidad de moverse del sillón, puede comparar precios, prestaciones o características del producto. Esto se convierte en un factor decisivo a la hora de comprar.
  • El más informado: Gracias al eCommerce y la normativa que lo regula, las empresas se exponen ante el consumidor con mayor transparencia y claridad respecto a las condiciones de compra o políticas de devolución.
  • El más digital: La aparición del eCommerce, aunque en un principio generó cierto rechazo, a día de hoy ha conseguido que nos encontremos con usuarios completamente digitales que prefieren comprar por Internet antes que acudir a una tienda física.
  • El más comprometido: Muchos comercios tradicionales ven en el eCommerce un enemigo, pero la verdad es que Internet es una herramienta accesible, fácil y potente para llegar a más usuarios.

“Tener todo el mundo comercial al alcance de nuestra mano con el Smartphone, sin duda, democratiza mucho el proceso de compra. La tendencia seguirá al alza y el mCommerce junto con la omnicanalidad tienen aún un largo recorrido. Cada vez es más habitual ver personas en las propias tiendas físicas consultando información de los productos que están viendo online” comenta Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Ana Suárez

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