7 estrategias para ser un fundador de startups más efectivo, según Google

EmpresasGestión empresarialStartups

La compañía de Mountain View ha hablado con casi un millar de emprendedores para conocer sus fortalezas en cuanto a la gestión de personas.

Google for Startups, el brazo de Google dedicado a apoyar a los emprendedores, ha llevado a cabo un estudio entre 900 co-fundadores de empresas emergentes.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de las empresas emergentes fracasan por problemas relacionados con la gente -según una investigación conjunto de la Universidad de Stanford, la de Harvard y la de Chicago- la compañía de Mountain View ha querido poner bajo el microscopio a los emprendedores más efectivos, con el fin de conocer sus fortalezas en la gestión de personas.

En base a lo que ha descubierto Google en su estudio, estas serían algunas de las fórmulas de los fundadores para tener mayor efectividad:

1. Tratan a la gente como si fueran voluntarios

Los mejores empleados son como una especie de voluntarios, en el sentido de que trabajan apasionadamente por una misión que tenga sentido. En muchas ocasiones la gente se va por los jefes, no tanto por las empresas. Google aconseja crear “un monopolio de talento para comprender la psicología de tus empleados“.

2. Protegen a los equipos de las distracciones

Mientras los fundadores suelen verse típicamente como distraídos por las nuevas ideas, los mejores emprendedores se caracterizarían por tener foco y claridad, según la firma de la gran G. Establece objetivos claros y prioridades para construir momentum para tu equipo, que se transforme en energía para un mejor rendimiento y moral.

3. Minimizan la microgestión innecesaria

Los datos de Google sugieren que el micromanagement puede ser un obstáculo importante, especialmente para los CEO. Reconoce qué compañeros de equipo deben ser supervisados de cerca y a cuáles puedes empoderar para que tomen buenas decisiones y operen de manera independiente.

4. Invitan al desacuerdo

Muchas personas en el ámbito laboral temen dar su opinión si esta es contraria a la de sus superiores. Esto no es una buena práctica ni de los trabajadores que tienen miedo de expresarse ni de los co-fundadores que subestiman lo que tienen que decir sus equipos. Un buen co-founder escucha de manera activa y se detiene en el desacuerdo entre diversos equipos, porque “éste en realidad conduce a resultados más efectivos“.

5. Conservan la equidad interpersonal

Las relaciones armónicas y exitosas de los cofundadores, al igual que los matrimonios que llevan muchos años casados, se basan en una comunicación abierta y clara. “Las expectativas incumplidas son la principal fuente de conflicto entre socios“, asegura la compañía de Mountain View.

Por lo tanto, asegúrate de discutir las expectativas con anticipación con tus socios y cumple con lo que se haya acordado. Comunícate regularmente con ellos para asegurarte de sentir que tus deberes y recompensas están equilibrados.

6. Mantienen el ritmo de la experiencia

Google ha descubierto que el 93% de los emprendedores más efectivos tienen la experiencia técnica para administrar el trabajo de manera efectiva y hacer tiempo para mantenerse a la vanguardia de su industria. Es decir, los co-founders deben tener habilidades sociales, pero sus habilidades técnicas también resultan cruciales.

7. Superan el desánimo

Los fundadores de startups también tienen dudas y bajones. Pero los mejores las usan como un aviso para aprender y probar más.

Nuestros datos sugieren que los fundadores más efectivos no tienen tanta confianza como los fundadores menos efectivos“, dice Google. “Esta observación se alinea con lo que se conoce como el efecto Dunning-Kruger, donde el exceso de confianza al comienzo del viaje ayuda a los fundadores a comenzar, pero el desánimo y la duda se establecen poco después. Eso, a su vez, puede brindarle el desafío interno que necesita. . para llegar más lejos “.

Lea también :