Categories: Empresas

7 estrategias de marketing efectivas para las pymes que quieran aprovechar Halloween

Halloween no es solo para disfraces y chuches, ni únicamente para los más pequeños de la casa. La presencia de esta festividad -de herencia celta y readaptada por EE.UU- en muchas ciudades de España es cada vez mayor y eso supone una buena vía para generar negocio.

El preludio al abandonado Día de Todos los Santos también supone una oportunidad dorada para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar un giro creativo a su estrategia de marketing y aumenten sus ventas considerablemente.

En este artículo, vamos a algunas estrategias efectivas para que las pymes no se lleven sustos en estas fechas:

1. Decoración temática

Transforma tu espacio comercial en un festín visual de Halloween. Desde escaparates hasta el interior de tu tienda, utiliza los elementos propios de la fiesta (como calabazas, esqueletos, murciélagos, etc) para atraer la atención de los clientes. Un ambiente festivo crea una experiencia de compra única.

2. Ofertas especiales Truco o Trato

Crea ofertas especiales con un toque de misterio. Ofrece descuentos sorpresa al estilo trick or treat para incentivar la participación de los clientes. Esto no solo genera emoción, sino que también fomenta la interacción en redes sociales.

3. Concursos y sorteos terroríficos

Organiza concursos de disfraces en tus redes sociales, alentando a tus clientes a participar. Ofrece premios aterradores que no solo refuercen tu marca, sino que también generen un ruido online y atraigan a nuevos clientes.

Incluso puedes invitar a tus clientes a compartir sus historias de Halloween relacionadas con tu marca. Publica las mejores en tus plataformas, destacando la conexión emocional entre tus productos y la temporada.

4. Creación de contenido especial

Desarrolla contenido atractivo relacionado con Halloween. Publica blogs, vídeos, storie o infografías que conecten tu producto o servicio con esta jornada. Un storytelling atractivo puede generar interés y compartirse fácilmente en las redes sociales.

Además, también puedes hacer retransmisiones o directos durante esta noche y hasta aprovechar para vender con algo de liveshopping.

5. Noche de compras especial de Halloween

Organiza una noche de compras especial en tu tienda física. Extiende tus horas de apertura, crea un ambiente festivo con música temática o gente disfrazada y ofrece descuentos exclusivos durante este intervalo horario. Esta ‘performance’ puede atraer a los clientes que buscan una experiencia de compra nocturna y festiva.

6. Alianzas estratégicas con empresas locales

La unión de las ‘almas errantes’ hace la fuerza. Colabora con otras pymes locales de tu barrio o pueblo para ofrecer paquetes o descuentos conjuntos. Esta estrategia no solo amplía tu alcance, sino que también fomenta un sentido de comunidad empresarial. Podéis generar una ruta para dar caramelos o hacer pequeños eventos pavorosos.

7. Campañas de email llamativas

Utiliza el correo electrónico para enviar campañas temáticas a tus suscriptores. Incluye ofertas exclusivas, contenido visualmente atractivo y llamadas a la acción claras que generen un impulso de compra.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago