Estrella Galicia busca startups para su “programa de emprendimiento colaborativo”

EmpresasStartups

El programa se llama TheHop y contará con media docena de proyectos vinculados a Big Data, IoT, IA, robots, bots y apps. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 31 de agosto.

Estrella Galicia está buscando proyectos de emprendedores que quieran unirse a su aceleradora TheHop.

O, como ella la define, a su “programa de emprendimiento colaborativo en el que diferentes emprendedores trabajarán cooperando entre sí y formando parte del ecosistema de Estrella Galicia”. A los participantes se les ofrece dar un salto en el mundo de los negocios, mientras que los responsables de TheHop prevén incorporar los proyectos resultantes a su cadena de valor.

En concreto, Estrella Galicia va detrás de soluciones que tengan que ver con Big Data, internet de las cosas, los robots, los bots, la inteligencia artificial y las aplicaciones móviles.

De entre todas las solicitudes que reciba hasta el 31 de agosto, elegirá a seis startups para formar parte de TheHop. Cada una de ellas será premiada con 10.000 euros. Además, se integrarán en el programa de casi 7 mes de duración con procesos de inmersión, formación y aceleración a caballo entre A Coruña y Madrid.

El programa arrancará en octubre con una semana de inmersión corporativa en la sede de Hijos de Rivera, que es la empresa propietaria de Estrella Galicia. A esta semana le seguirán cinco en el Espazo TheHop de Madrid en la que se impartirá formación en Growth Hacking. De ahí se regresará a Galicia para la fase de inmersión cultural de dos semanas de duración. Y por último se prevén cinco meses de aceleración, otra vez en el Espazo TheHop.

Los elegidos compartirán espacio de trabajo y se embarcarán en el desarrollo de proyectos piloto.