Estudios sobre las quemaduras podrían aliviar el dolor inflamatorio

Empresas

Steve McMahon es el científico que junto a su equipo del Kings College de Londres ha conseguido descubrir que la proteína CXCL5 genera este dolor. Para ello primero han quemado con UVB un pequeño trozo de piel de ratas y humanos, luego con una biopsia han monitorizado las moléculas que han respondido.

De entre ellas, la que ha sufrido un mayor cambio fue la CXCL5, de manera que luego han probado a inyectarla directamente sin que hubiera quemadura y ha causado el mismo tipo de dolor.

Gracias a un anticuerpo que neutraliza esta molécula la sensibilidad y el dolor desaparecieron. Vale, puede que con vinagre blanco y duchas calientes también se consiga, pero conocer las causas del dolor inflamatorio podría acabar con dolores crónicos como la artritis, tendinitis crónica o el síndrome de la vejiga dolorosa.

Lamentablemente, el dolor inflamatorio causado por la gente pesada, que te chulea o te cabrea tocándote la moral y comúnmente conocido como “hinchar los cojones” todavía no tiene cura. [New Scientist]